Casos policiacos

Presentan cargos por violencia doméstica contra un agente de la Policía

Según la querella, el hombre rompió propiedades y le profirió palabras soeces a su esposa en presencia de dos menores.

Luis Rodríguez Hernández, de 53 años

Dos cargos criminales por violación al artículo 3.2 de la Ley 54 (Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica) fueron presentados el sábado en la tarde contra Luis Rodríguez Hernández, de 53 años y residente de Humacao, informó la Policía.

Los hechos que se le imputan a Rodríguez Hernández, quien es agente del Negociado de Policía adscrito al distrito de Canóvanas, ocurrieron la noche del viernes 26 de marzo en Humacao.

Los servicios de ATM se suspendieron hasta el domingo en la mañana.

De acuerdo a la querella, el hombre llegó a su residencia, donde rompió unas propiedades y le profirió palabras soeces a su esposa, en presencia de dos menores de 16 y 17 años, ambos hijos de la víctima.

El caso fue consultado con la fiscal Yanitza Alsina y presentado ante la jueza Jeannette Pietri, del Tribunal de Humacao, quien encontró causa probable y fijó una fianza global de $20,000, la cual Rodríguez Hernández prestó a través del Concilio Nacional de Policías (CONAPOL), quedando en libertad.

Un alegado problema de diseño hace que las inundaciones sigan siendo la orden del día cuando llueve copiosamente.

La investigación del caso estuvo a cargo de la agente Sheranet Rosa, adscrita a la División Especializada de Violencia Doméstica del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao.

Contáctanos