Puerto Rico

Más fácil solicitar el “Child Tax Credit”: habilitan plataforma para puertorriqueños

Conoce los detalles para que no te quedes sin los $3,000 por niño.

Telemundo

La Alianza por la Seguridad Económica anunció este martes la segunda fase de la campaña Reclama Tu Dinero PR, para que las familias que no han recibido el Crédito por Menor Dependiente o el Child Tax Credit (CTC) puedan obtener la ayuda por medio de la nueva plataforma.

Según se informó, hay sobre $800 millones sin reclamar debido a que unas 100,000 familias en Puerto Rico que son elegibles, no han solicitado el CTC.

La ayuda del crédito contributivo es de $3,600 para menores de 5 años y $3,000 para menores de tenían de 6 a 17 años, para fines del 2021.

¿Cómo solicitar?

Para solicitar el CTC debe completar una planilla federal y enviarla al IRS, lo cual podrá realizar de forma sencilla, a través de su teléfono o computadora, en la plataforma getCTC.org.

De igual forma, si la solicitud fue completada y no obtuvo la ayuda, podrá obtener información sobre su estatus u obtener una cita gratuita por medio de reclamatudineropr.com.

Si tuvo un retraso en el desembolso del dinero, es importante que confirme su identidad. La plataforma le ayudará a completar el proceso de ID con IRS.

También puede visitar uno de los 17 centros de ayuda gratuita que operarán desde las comunidades. Para conocer las localizaciones de los centros deberá seleccionar en el inicio "Ayuda Gratuita"; esto le enviará a la opción de "Elegir tu cita", en donde deberá presionar "Solicitar el Crédito por Menor Dependiente" y enseguida aparecerá la lista con todos los centros para que escoja el que sea de su preferencia.

Familias elegibles tienen hasta el 15 de abril de 2025 para solicitar su crédito correspondiente al 2021.

Contáctanos