Proyecto Dignidad

Presentan proyecto que ampliaría las oportunidades de adopción en la Isla

De ser aprobado, permitiría que otros ciudadanos americanos, independientemente de su lugar de residencia, puedan adoptar en Puerto Rico. 

La senadora Joanne M. Rodríguez Veve del Proyecto Dignidad y el senador Rubén Soto presentaron  el proyecto 500, que de ser aprobado por la asamblea legislativa, permitiría que otros ciudadanos americanos, independientemente de su lugar de residencia, puedan adoptar en Puerto Rico. 

“En Puerto Rico tenemos cientos de niños bajo la custodia del Departamento de la Familia y es desconcertante conocer que muchos de ellos podrían alcanzar su adultez sin haber encontrado una familia que los adopte. Continuaré buscando alternativas y creando avenidas para propiciar que todo niño cuente con una familia que los ame y los acompañe en su desarrollo”, dijo Rodríguez Veve, presidenta de la Comisión de Asuntos de Vida y Familia. 

Por su parte, el coautor de la medida, senador Rubén Soto enfatizó que la Asamblea Legislativa, “comprometida con el bienestar de nuestros menores, tiene la obligación de promover aquellos mecanismos que faciliten su adopción”

También está ante la consideración de la Asamblea Legislativa el P. del S. 350, de la autoría de Rodríguez Veve, que propone maximizar la aportación de las Agencias de Adopción en la tarea de identificar potenciales padres adoptantes y de completar el proceso de forma ágil y eficiente. 

Contáctanos