Coronavirus en Puerto Rico

Presidenta de la AMPR dice que los padres no enviarán a sus hijos a clases presenciales

Según los sondeos que ha realizado la Asociación.

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Elba Aponte Santos dijo el viernes que según sondeos que ha realizado la Asociación, los padres no quieren enviar a sus hijos a tomar clases presenciales por temor a contagio del COVID-19.

“La realidad es que hay que ir rehabilitando los salones. Creo que las escuelas las habían comenzado a limpiar y tienen personal allí. Entonces, estaban revisando el plan de contingencia. No obstante, en términos de cuándo se pueda comenzar, yo no veo que se pueda comenzar en estos momentos porque estamos en el momento donde miramos para el lado y hay alguien que conoces que tiene el COVID. Estamos en ese momento”, dijo Aponte Santos en entrevista radial. (Radio Isla 1320)

Las declaraciones surgen luego de que en los pasados días el Secretario de Salud, Lorenzo González confirmara que el gobierno evalúa la posibilidad de comenzar las clases presenciales. Esto ante las exigencias de las instituciones, principalmente las universidades y colegios privados, para retomarlas.  

“Hemos hecho el censo a través de padres que conocemos y la mayoría de los padres dicen que no enviarían a sus hijos en estos momentos”, añadió la presidenta.

El Departamento de Salud (DS) reportó este viernes: 15 muertes, 196 casos confirmados y 117 casos probables de coronavirus (COVID-19). Mientras, las hospitalizaciones bajaron a 341.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos