PNP

Presidenta de Mujeres del PNP lanza candidatura para llenar vacante en la Cámara

El Directorio del PNP informó que celebrarán una elección especial el 21 de marzo para llenar la vacante por acumulación.

La presidenta de la Organización de las Mujeres Progresistas, Jacqueline “Jackie” Rodríguez Hernández, anunció este domingo su aspiración a ocupar el escaño en la Cámara de Representantes dejado vacante por la renuncia de Néstor Alonso Vega.

“Mi vocación es servir al Pueblo de Puerto Rico, particularmente a las mujeres y las personas más vulnerables, como son nuestros niños, adultos mayores y personas con necesidades especiales. Mi candidatura está centrada en brindarle a esos sectores una voz fuerte en la Cámara de Representantes, presentando legislación de vanguardia que viabilice una mejor calidad de vida a ellos y sus comunidades”, señaló Rodríguez Hernández en una comunicación escrita.

“Representamos un sector que no puede perder, nuestras mujeres. La lucha por los derechos de la mujer en Puerto Rico es una de las batallas más importantes que tenemos que hacer como sociedad. Nuestro pueblo no podrá alcanzar su máximo potencial, sin que exista una verdadera igualdad entre el hombre y la mujer”, dijo la ahora aspirante.

El Directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) informó que celebrarán una elección especial el 21 de marzo para llenar la vacante por acumulación.

Realizarán una elección especial a través de toda la Isla, sin escrutinio electrónico.

Rodríguez Hernández adelantó que estará sometiendo toda la documentación requerida por la colectividad estadista para ser certificada como candidata oficial en los próximos días.

Te podría interesar: Renuncia Néstor Alonso, tras ser arrestado por los federales

Según explicó la presidenta de las Mujeres Progresistas, organismo auxiliar del PNP, entre las iniciativas que impulsará desde la Cámara Baja se encuentra la creación de un nuevo ordenamiento jurídico, el Código Contra la Violencia de Género en Puerto Rico, una recopilación de todas las leyes en contra de este terrible mal social, bajo un mismo Código para hacerlo más ágil, más fácil de implementar y más fácil de enmendar a favor de la mujer.

Enfrenta cargos por robo de fondos públicos, sobornos y fraude electrónico.

También lanzará una investigación sobre el impacto que ha tenido la Ley 16-2017, mejor conocida como ‘Ley de Igualdad Salarial de Puerto Rico’ la cual busca establecer una cultura de igual paga por igual trabajo con el fin de erradicar el discriminen salarial existente entre empleados del sector público y privado por razón de sexo.

Además, Rodríguez Hernández buscará crear un programa de permisos de uso para mujeres que han desarrollado negocios desde sus hogares ante la realidad de la pandemia, y convocará una mesa redonda con expertos para evaluar legislación que fomente mayores adopciones de menores, particularmente aquellos de entre 6 a 17 años de edad.

Niega sea por diferencia con el Gobierno en su respuesta a la pandemia del COVID-19.

“Lucharemos por la estadidad, que es la herramienta que tienen nuestras mujeres para salir del estancamiento social y económico que la colonia nos ha dejado. Vamos a estar tocando las puertas de los congresistas, mediante correos electrónicos y llamadas, para llevar el mensaje fuerte y claro: que tienen que legislar a favor de la admisión este mismo cuatrienio. Basta ya de retrasar la voluntad de los ciudadanos americanos de Puerto Rico”, sentenció la exlegisladora por el Distrito 25 de Ponce, Juana Díaz y Jayuya.

“Vamos a trabajar legislación que erradique, de una buena vez, el hostigamiento sexual en el trabajo. Según datos de la Unidad Antidiscrimen del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos durante el 2017 se registraron unas 41 querellas de hostigamiento laboral. En el 2018 esa cifra aumentó exponencialmente a 62 casos. Estas son las querellas oficiales, pero es de conocimiento que la inmensa mayoría de los casos de hostigamiento sexual en el trabajo no son reportados al gobierno. Por tal razón estaremos evaluando iniciativas, incluyendo legislación, que atienda esta situación de manera permanente”, finalizó diciendo la Presidenta de la Organización de Mujeres del PNP.

Contáctanos