Wanda Vázquez Garced

Presidenta del PFEI no precisa si radicarán cargos contra Wanda Vázquez

La investigación está relacionada al manejo de los suministros a damnificados por los terremotos en el suroeste.

Telemundo

La presidenta del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), Nydia Cotto Vives, no precisó este lunes si radicarán cargos contra la ex gobernadora, Wanda Vázquez, en la investigación relacionada al manejo de los suministros a damnificados por los terremotos en el suroeste.

“Ya los fiscales rindieron su informe el pasado 25 de marzo. Ese informe está ante la consideración de los miembros del panel.”, dijo Cotto Vives en entrevista con Jay Fonseca en Día a Día por Telemundo.

“Habrá denuncias, pero habrá referidos a otras agencias y habrá una resolución del Panel sobre los archivos.”, adelantó.

Lee: PFEI investigará a la gobernadora Wanda Vázquez

En entrevista exclusiva, su abogado dice que el Panel hará "otro papelón" y la gobernadora será exonerada.

Cotto Vives señaló que es a los fiscales a quienes les corresponde hacer público su determinación.

“No puedo en este momento hacer público quién será acusado, quien será referido a otras agencias y a quién se le va a archivar el caso.”, añadió.

Informó que radicará una querella para exigir un cese y desista de anuncios contra Vázquez Garced.

Sobre la investigación que realizan sobre la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones, la presidenta del PFEI dijo que este jueves se presentarán denuncias, pero no arrojó luz contra quienes.

Esta investigación surgió por denuncia de exempleado, quien alegó que lo obligaron a vender boletos para actividades de Ricardo Rosselló.

El Panel del Fiscal Especial Independiente asignó un fiscal especial para investigar a la presidenta del Negociado de Telecomunicaciones (NET) y Directora de la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos del Gobierno de Puerto Rico , Sandra Torres y a su asesora, Katherine Erazo.

Esto fue lo que alegó un testigo como parte de la investigación de Jay y Sus Rayos X.
Contáctanos