UPR

Presidenta interina de la UPR asegura que sus gestiones sobre el Plan de Ajuste defienden los fondos para la Institución

"De ninguna manera estas acciones se pueden interpretar como un apoyo al resto de las disposiciones de la pieza legislativa", indicó en un escrito.

Telemundo

La presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Mayra Olavarría Cruz, indicó en un comunicado de prensa que sus gestiones sobre el Plan de Ajuste de la Deuda “se limitan a defender la asignación de fondos a la Institución”.

En comunicación escrita, Olavarría Cruz indicó que sus acciones no deberían interpretarse como un “apoyo” al resto de las disposiciones de la pieza legislativa.

El estudiantado del Recinto de Río Piedras (UPRRP) aprobó ayer, miércoles, en su pleno estudiantil una moción de paro de 48 horas en repudio a la aprobación del PC 1003.

"La medida limita el presupuesto de la universidad a $500 millones durante los próximos cinco años.

Sobre ese particular la presidenta interina dijo que "no tiene sentido" decretar paros como estrategia para oponerse al Plan de Ajuste de la Deuda.

Otros siete recintos de la UPR estuvieron en paro por las disposiciones del Plan de Ajuste que, alegan estudiantes y profesores afectan a la Universidad.

Contáctanos