Departamento de Educación

Presidente AMPR sobre Elba Aponte: “Esperaba más de ella”

Dijo que ya el pueblo pasó su evaluación sobre la designada secretaria de Educación.

La designada secretaria de Educación, Elba Aponte Santos, durante su interpelación en la Cámara de Representantes.
Archivo

El presidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Víctor Manuel Bonilla Sánchez, dijo el martes, que “esperaba más” de la secretaria designada de Educación, Elba Aponte.

“De acuerdo a lo que ha expresado, esperaba más de ella como secretaria”, dijo Bonilla Sánchez a preguntas de la prensa.

Bonilla Sánchez enumeró que esperaba de Aponte Santos a que fuera “más enérgica, más compromiso en cuanto a un plan más ordenado para el sistema educativo porque entendemos que el Departamento de Educación es el departamento donde estás forjando los seres humanos e individuos del futuro de Puerto Rico”.

En su informe de la sesión de interpelación, la Cámara concluyó que Elba Aponte no debe ser confirmada.

Te puede interesar: Niñita asintomática habría contagiado a cerca de 15 familiares en Yabucoa

En términos de su proceso de evaluación en el Senado, el presidente de la AMPR dijo que ya el pueblo pasó su evaluación.

Carmelo Ríos dice que se debe esperar para evalar a la designada secretaria, Elba Aponte.

“Como he dicho en otras ocasiones, el pueblo ya la evaluó, los maestros la han evaluado, se han expresado en las redes y en nuestras redes personales de la institución y ya ustedes saben cómo la han evaluado los maestros y la comunidad escolar. Le toca a los senadores pasar juicio sobre la designación de la secretaria”, dijo.

Cuestionado sobre la postura del presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago a que se espere por el inicio de clases para tomar evaluación sobre sus ejecutorias, Bonilla Sánchez contestó: “Nosotros estamos muy de acuerdo que las escuelas que estén preparadas para ser abiertas en forma presencial, después que nos demuestren que cumplen con todos los protocolos, una que otra se puede abrir”.

Alega que está siendo censurada y solicita desafiliarse. Reclama daños por $1 millón.

“Entendemos, y la Local Sindical también, que se abran en agosto”, añadió al mencionar que no se ha presentado un plan estructural y solo se les presentó una guía.

Las expresiones de Bonilla Sánchez se dieron a su llegada a la mansión ejecutiva donde sostuvo una reunión con el gobernador, Pedro Pierluisi.

La mujer habría llegado a la Isla procedente de Europa. Las autoridades evalúan otros dos posibles casos.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos