Puerto Rico

Presidente cameral y Alcalde de Fajardo reparten “kits” de ayuda y alimentos

Los distribuyeron en comunidades costeras del municipio.

Suministrada

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, y el alcalde del municipio de Fajardo, José Aníbal ‘Joey’ Meléndez Méndez, entregaron decenas de paquetes (kits) de prevención contra el COVID-19 y alimentos, a personas de escasos recursos en las comunidades costeras de Las Croabas y Sardinera, entre otras.

“Siempre he dicho que los legisladores tenemos que salir del mármol y estar en nuestras comunidades ayudando directamente al pueblo y más aún en tiempos de crisis como la actual pandemia del COVID-19. Por eso hemos estado en la calle durante todo este tiempo, brindando equipo de limpieza y prevención, así como alimentos, a cientos de residentes de las comunidades costeras de Las Croabas y Sardinera. Es importante que nuestros ciudadanos tengan todas las herramientas necesarias para evitar el contagio con este novel coronavirus”, señaló el Presidente cameral mediante un comunicado de prensa.

Según detalló por escrito, los ‘kits’ de ayuda contenían botellas de alcohol para utilizarse como desinfectante, envases con alcohol en gel (hand sanitizer) y mascarillas de seguridad. Mientras, el contenido de alimentos incluía artículos para la preparación de desayunos, como pan y mantequilla, entre otros artículos.

En total, las comunidades costeras de Fajardo de Las Croabas y Sardinera son hogar para sobre tres mil familias, según datos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos en el 2010.

“Tenemos que asistir al pueblo siempre y más en estos momentos. Muchas de nuestras comunidades, no sólo en el municipio de Fajardo, pero a través de todo Puerto Rico, necesitan ayuda y de manera inmediata. Esta crisis nos ha impactado a todos y ha dejado un profundo sentimiento en nuestra ciudadanía. Hemos estado en la calle, en las comunidades de nuestro Distrito Representativo y continuaremos haciéndolo porque tenemos que prevenir este virus”, añadió el Méndez Núñez.

Méndez Núñez, quien además de presidir la Cámara Baja, representa el Distrito #36, el cual se comprende de los municipios de Fajardo, Luquillo, Ceiba, Río Grande, Vieques y Culebra, adelantó que continuará impactando las comunidades de la región.

Contáctanos