Asociación de Alcaldes de Puerto Rico

Presidente de la Asociación de Alcaldes se retira de su cargo

El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández asumirá la presidencia.

El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, José ‘Joe’ Román Abreu, se retiró este lunes de la presidencia efectivo el 31 de diciembre, y el primer vicepresidente, el alcalde de Villalba Luis Javier Hernández, asumirá la presidencia.

Aunque el término de Román Abreu vence en febrero de 2021, determinó finalizar su mandato este mes.

“Estos dos años de intensa labor que inicié en febrero de 2019, hemos fortalecido nuestra institución, participado de manera seria, con propuestas y fiscalización responsable, en las determinaciones del gobierno central y la Junta de Control Fiscal. La pertinencia de los municipios y su estructura administrativa han sido particularmente eficaces luego del paso de los huracanes Irma, María y los terremotos en el sur. A pesar de que esta administración que ahora termina despojó a los municipios de 350 millones de dólares en ingresos, hemos transformado nuestras operaciones y continuamos dando la batalla. Particularmente estoy agradecido de todos los alcaldes y sus equipos de trabajo por su colaboración y trabajo”, dijo Román Abreu en comunicación escrita.

La dirección ejecutiva de la Asociación, que ha estado bajo el cuidado del exalcalde de Gurabo, José Rivera por los pasados dos años, pasa a manos del licenciado Nelson Torres Yordán, quien fuera alcalde de Guayanilla durante este cuatrienio.

“Nuestra Asociación está, presta a recibir a la nueva alcaldesa de Naguabo, (Miraidaliz Rosario Pagán) y a los alcaldes de Aguada (Christian Cortés Feliciano), Isabela (Ing. Miguel ‘Ricky’ Méndez), Aguadilla (Julio Roldán Concepción), Arecibo (Carlos ‘Tito’ Ramírez), Lares (Fabián Arroyo Rodríguez), Guánica (Ismael ‘Titi’ Rodríguez), Ponce (Luis Irizarry Pabón), Adjuntas (José H. Soto) y Cidra (Ángel David Concepción), para luego celebrar elecciones reglamentarias en febrero”, detalló Román Abreu.

Los alcaldes también deberán atender la composición de la Junta de Directores, ya que Torres Yordán cesa como segundo vicepresidente, el alcalde Ernesto Irizarry Salvá de Utuado cesa como tesorero, el alcalde Sergio Torres de Corozal cesa como director del distrito senatorial de Guayama, Carmen Yulín Cruz Soto, cesa como directora del distrito de San Juan y Jorge Esteves de Añasco, como director del distrito de Mayagüez.

Se mantienen en sus posiciones Karilyn Bonilla, alcaldesa de Salinas, como secretaria de la Junta, la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes como directora del distrito de Carolina y Carmen Maldonado González, alcaldesa de Morovis, como directora del distrito de Arecibo. Además se mantienen en sus posiciones Rafael ‘Rafy’ Surillo, alcalde de Yabucoa, en el distrito de Humacao, el alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsáles Souchet en el distrito de Ponce y el alcalde de Toa Alta, Clemente ‘Chito’ Agosto, en el distrito de Bayamón.

Por su parte, el alcalde de Villalba agradeció la labor de Román Abreu “quien se destacó por su defensa de los principios y derechos de los municipios, así como de la actitud positiva al tender puentes con las distintas ramas del gobierno local y federal, así como con las iglesias y organizaciones sin fines de lucro. De Joe hemos aprendido que la generosidad es el principal tesoro que tenemos en el servicio público. Esa enseñanza la honraremos todos los días”.

Contáctanos