Presidente de la Cámara pide no prohibir peleas de gallo

Hizo un llamado a los integrantes del Senado federal para que detengan la medida.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, hizo un llamado a los integrantes del Senado federal para que detengan la medida que busca prohibir las peleas de gallo en todas las jurisdicciones de los Estados Unidos, incluyendo Puerto Rico.

El líder legislativo no descartó unirse a un grupo de representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP), encabezados por Urayoán Hernández Alvarado, Michael Abid Quiñones Irizarry, Félix Lassalle Toro, Joel Franqui Atiles y José ‘Che’ Pérez Otero, entre otros, que estará visitando la capital federal para intentar detener la aprobación de la medida.

“Hemos sido claros que el Congreso no debe tocar este asunto. El deporte de los gallos en Puerto Rico es una industria extremadamente regulada y muy importante para el desarrollo socioeconómico de los municipios. La misma genera sobre unos $87 millones en actividad económica todos los años y sostiene el empleo de unos 12,250 trabajadores de manera directa y otros 15 mil de forma indirecta. Cualquier acción que atente contra esta industria sería el equivalente de un fuerte golpe a nuestra ya frágil economía, la cual aún se está intentando recuperar del azote de los huracanes Irma y María en septiembre pasado. Es por eso que hago un llamado a los Senadores para que tomen en consideración nuestra situación particular y excluyan a Puerto Rico de las disposiciones de la medida ante su consideración”, dijo Méndez Núñez en declaraciones escritas.

Los legisladores estadistas se hicieron eco del pedido del presidente cameral.

Mira nuestra programación en vivo aquí.


Mira nuestra programación en vivo aquí.

Contáctanos