CEE

Presidente de la CEE afirma que todo está listo para celebrar la consulta del 16 de mayo

Indicó que el voto en precinto, se va a llevar a cabo el 15 de mayo, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en las Juntas de Inscripción Permanente.

Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Francisco Rosado Colomer, dijo este miércoles en entrevista radial que están listos para la consulta que se va a celebrar el domingo 16 de mayo para elegir “la Delegación Congresional de Puerto Rico”.

“Todo va muy bien. Nosotros completamos los maletines del voto adelantado en el día de hoy (miércoles). El voto adelantado de la penitenciaría se va a llevar a cabo el 14 de mayo. Acabamos los maletines del voto a domicilio. Va a comenzar el 12 de mayo la ruta”, afirmó Rosado Colomer en entrevista radial (Radio Isla).

Lee: Ley para crear la Delegación Congresional de Puerto Rico

El análisis con José Sánchez Acosta y Alejandro García Padilla.

Indicó que el voto en precinto, se va a llevar a cabo el 15 de mayo, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en las Juntas de Inscripción Permanente.

"El voto hospital, que es el que se está trabajando ahora, que debe terminarse hoy (miércoles), que se va a llevar a cabo también el 15 de mayo. Es para aquellas personas que están en los hospitales, que puedan mediante el mecanismo de añadido a mano, que puedan ejercer su derecho al voto”, explicó el Presidente de la CEE.

“Los maletines del evento regular, que es el 16 de mayo, deben estar terminados entre el jueves y el viernes. Teniendo suficiente oportunidad para distribuir el material electoral durante la semana que viene. De acuerdo a lo que tenemos con el plan de trabajo y lo adelantado que están todos los trabajos, nosotros no vemos ninguna razón por la cual, salvo una causa mayor, tengamos algún tropiezo” en la consulta del domingo 16 de mayo, añadió Rosado Colomer.

Fondos para el evento

El pasado 15 de abril el secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos, informó que el gobernador, Pedro Pierluisi, autorizó el desembolso de dinero que faltaba a la CEE para realizar la elección especial de delegados al Congreso pautada para el 16 de mayo.

El miércoles 14 de abril la Junta de Control Fiscal (JCF) expresó que habían decidido dejar la discusión sobre los 1.8 millones de dólares solicitados por la CEE para celebrar la elección, a la Legislatura y al Gobernador.

Ríos indicó que la partida presupuestaria designada para la elección, que cuenta con el aval de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, salió del actual presupuesto 2020-2021.

"¡El Estado falló!", dijo molesto por caso de Andrea Ruiz Costas y aseguró que tomará acción para corregir los errores.
Contáctanos