Luma Energy

Presidente de Luma califica como “sumamente efectivo” primer mes del consorcio en Puerto Rico

Ofreció como ejemplo la forma en la que manejaron la emergencia de la explosión de un transformador en la subestación de Monacillos.

El presidente de LUMA Energy, Wayne Stensby
Archivo

El principal oficial ejecutivo (CEO), de LUMA Energy, Wayne Stensby calificó como “sumamente efectivo, pero no ajeno de retos” su primer mes oficialmente a cargo del sistema de distribución y transmisión del sistema de energía eléctrica en Puerto Rico.

Stensby ofreció como ejemplo la forma en la que el consorcio manejó la emergencia de la explosión de un transformador en la subestación de Monacillos, Rio Piedras, el pasado 11 de junio que dejó a miles de abonados sin servicio por 26 horas. 

Lee también: Denuncian que LUMA acude al tribunal federal tras orden estatal de entregar información a la Cámara

Negociado de Energía dice que LUMA no tiene que ver con la alza. Ciudadanos se expresan indignados.

“Para mí, este es un ejemplo de la preparación y los esfuerzos que ponemos. LUMA es una compañía centrada en proveer a los clientes una experiencia y un servicio excepcional”, dijo Stensby en una conferencia de prensa virtual.

El ejecutivo culpó a “los actos vandálicos y el patrón de hostigamiento recibido” , los problemas que han confrontado los abonados para acceder a sus cuentas.

Advirtieron que permanecerán en campamento de forma indefinida.

“A pesar de todos los obstáculos, nos hemos levantado por encima de ellos y estamos optimistas de que tenemos el mejor equipo, un plan sólido y un sendero claro para cumplir con nuestra misión”, añadió.

Stensby y los demás ejecutivos de LUMA Energy insistieron hasta el pasado miércoles que lo ocurrido el pasado 11 de junio fue un acto criminal. Sin embargo, el secretario del Departamento de Seguridad Publica, Alexis Torres se reiteró en que lo ocurrido fue una falla en el sistema.

Contáctanos