Puerto Rico

Presidente de LUMA Energy se opone al presupuesto para la AEE

Señaló que el presupuesto podría dar paso a un aumento adicional en las tarifas de los clientes.

El presidente y principal oficial ejecutivo de LUMA Energy, Wayne Stensby se opuso este miércoles al presupuesto presentado para la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) por entender que podría provocar un aumento tarifario.

Stensby señaló que continuarán trabajando con la AEE, pero no están de acuerdo con un aumento significativo en su presupuesto que no está basado en la realidad operacional y que podría dar paso a un aumento adicional en las tarifas de los clientes.

Además, aseguró que el presupuesto que se presentó al Negociado de Energía de Puerto Rico para revisión es responsable y les provee a la AEE y a LUMA los recursos para continuar el trabajo de transformar el sistema eléctrico de Puerto Rico.

“Ahora más que nunca, debemos evitar ir hacia atrás y adoptar las estrategias financieras irresponsables que llevaron a la AEE a la quiebra. Todos debemos ser responsables y transformar el sistema eléctrico sin un impacto financiero añadido e innecesario para nuestros 1.5 millones de clientes”, concluyó.

Contáctanos