Puerto Rico

Presidente del PPD cancela reunión de la Junta de Gobierno

Luego de que la Cámara de Representantes no atendiera la medida que enmienda el Código Electoral.

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), José Luis Dalmau Santiago canceló la reunión de la Junta de Gobierno de la colectividad, luego que acusara a la Cámara de Representantes de no atender el proyecto sobre la Reforma Laboral.

“Como saben, la Cámara de Representantes no atendió la medida que enmienda el Código Electoral. Esas enmiendas venían a complementar los cambios que por ley tiene que hacer la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) por mandato de ley y por mandato de la Junta de Control Fiscal”, indicó Dalmau Santiago en una carta.

Según Dalmau Santiago, al no atender este proyecto podría contribuir al cierre de más Juntas de Inscripción Permanentes (JIP’s) alrededor de la Isla y provocaría una merma en funcionarios del PPD.

Se propuso llevar a cabo una nueva reunión para el 28 de agosto de 2022, lo que le daría tiempo adicional a los militantes de ese partido de estudiar cuál posición acogerán en torno a las alternativas de estatus entre el Estado Libre Asociado mejorado o la Libre Asociación.

Contáctanos