Puerto Rico

Presidente del Senado opina que denuncias contra Albert Torres podrían ser falsas

"Porque para anonimato, cualquiera se presta", dijo en conferencia de prensa.

El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, dijo el martes que las acusaciones anónimas contra el senador por Guayama, Albert Torres, le restan credibilidad a las denuncias.

“Yo invito a todo ciudadano que tiene información sobre un empleado o un legislador, que venga y use los foros correspondientes. Porque para anonimato, cualquiera se presta. Y así se ha prestado en el pasado para hacer imputaciones falsas de diferentes áreas, incluyendo áreas que no son políticas”, dijo Dalmau Santiago en conferencia de prensa.

Dalmau Santiago insistió en que no se puede tomar determinaciones a favor o en contra del senador hasta tanto culmine el proceso que se encuentra en la Comisión de Ética.

“Yo como estudiante de derecho, fui parte del equipo que trabajó la defensa del exsenador Nicolás Nogueras y lo expulsaron de aquí injustamente porque no esperaron los procedimientos. Cuando fue al tribunal, salió absuelto y ninguna de la prueba que se presentó allí le imputaba delito alguno. Así que, basado en esa experiencia, yo contra ningún compañero del partido que sea, voy a actuar como presidente del Senado hasta que no se pase los procedimientos”, añadió.

Entre otros asuntos, al senador Torres se le acusa de maltratar verbalmente a sus empleados, exigirles a estos que le compren comida y ropa e inclusive, exigir que aporten dinero a su campaña política.

Contáctanos