Puerto Rico

Presidente del Senado rechaza que haga gestiones para ayudar a la jueza que atendió caso de Andrea

Es su cuñada.

Pedro Rodríguez / Telenoticias

El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, rechazó el miércoles que haga gestiones para ayudar a su cuñada, la jueza Ingrid Alvarado Rodríguez, a conseguir una posición en ascenso como jueza superior.

Alvarado Rodríguez fue la jueza municipal que atendió en una de las varias ocasiones que acudió al tribunal a Andrea Ruiz Costas, asesinada por su expareja Miguel Ocasio Santiago el pasado 29 de abril.

“Esa es una decisión que está llevando a cabo la Rama Judicial y yo respeto la separación de poderes entre las dos ramas”, dijo Dalmau Santiago a su llegada a la Fortaleza para participar de la reunión semanal con el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia.

Alvarado Rodríguez no encontró causa para arresto en el mes de marzo contra Ocasio Santiago. Un mes después, Ocasio Santiago mató a Ruiz Costas.

A raíz de la cobertura mediática que ha tenido el caso de Ruiz Costas, otras mujeres que supuestamente han recibido igual trato por la jueza en el Tribunal de Caguas han salido a contar sus historias.

Contáctanos