Donald Trump

Trump emite declaración de desastre mayor para Puerto Rico por el paso de la tormenta Isaías

Pone fondos federales a disposición de las personas afectadas en los municipios de Aguada, Hormigueros, Mayagüez y Rincón.

09/09/2020 10:38 (UTC) Crédito: EFE Fuente: EPA Autor: JUSTIN LANE Temática: Arte, cultura y espectáculos » Espectáculos (general) » Premios Política » Asuntos exteriores Un parlamentario noruego ha propuesto al presidente de EE.UU., Donald Trump, como candidato al Premio Nobel de la Paz de 2021 por su apoyo al acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos.
EFE/EPA/JUSTIN LANE/Archivo

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, emitió este miércoles la declaración de desastre mayor para Puerto Rico tras el paso de la tormenta tropical Isaías, que provocó inundaciones en la Isla entre el 29 y 31 de julio.  

La acción del Presidente pone fondos federales a disposición de las personas afectadas en los municipios de Aguada, Hormigueros, Mayagüez y Rincón. La asistencia puede incluir subvenciones para vivienda temporal y reparaciones del hogar, préstamos a bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas y otros programas para ayudar a las personas y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos del desastre.

Las intensas inundaciones en múltiples zonas de la Isla revivieron entre los ciudadanos la pesadilla del huracán María. Familias tuvieron que ser rescatadas, propiedad se perdió y una mujer está desaparecida tras su vehículo ser arrastrado por un golpe de agua en Rincón.

Un "tecnicismo" provocó el seguro no cubriera.

Además, unos 400,000 abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados estuvieron gran parte del día sin el servicio.

El aviso de tormenta tropical para Puerto Rico fue descontinuado, y aun así, las lluvias continuaron afectando a la Isla.

Contáctanos