AEE

Presidente UTIER dice José Ortiz “seguirá mandando desde afuera” tras nombramiento de nuevo director

La Junta de Gobierno de la AEE anunció el nombramiento este miércoles en la noche.

Archivo

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo reveló el miércoles el nombre de quien supuestamente será el nuevo director Ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), pero aseguró que la persona que escogió la Junta de Gobierno de la AEE fue escogido por el saliente presidente ejecutivo, José Ortiz.

“La Junta de Gobierno acaba de nombrar al ingeniero Efran Paredes Maisonet, nuevo CEO de PREPA. Es el candidato que recomendó José Ortiz y acogió el presidente de la Junta de Gobierno. O sea que sigue mandando desde afuera José Ortiz”, dijo Figueroa Jaramillo en sus redes sociales.

Mediante una comunicación escrita, el presidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica, ingeniero Ralph Kreil Rivera anunció que, tras la Reunión Ejecutiva Extraordinaria de la Junta, se realizó el nombramiento del Paredes-Maisonet como director ejecutivo interino de dicha corporación, efectivo el jueves, 6 de agosto de 2020.

Actualmente el ingeniero Paredes, quien labora en la AEE desde el año 2000, ocupa el puesto de director de Planificación y Protección Ambiental, y ha sido líder en varias iniciativas de la AEE en coordinación con agencias federales y estatales como la Agencia de Protección Ambiental, el Departamento de Energía de Estados Unidos, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, el Negociado de Energía de Puerto Rico, la Autoridad para Alianzas Público-Privadas y la Junta de Control Fiscal, entre otras.

El nuevo director ejecutivo interino posee un bachillerato y una maestría en ingeniería eléctrica de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez.

“El ingeniero Paredes-Maisonet ha sido un servidor altamente competente.  Sus dos décadas de experiencia en la AEE le permiten tener el trasfondo de la Corporación y conocer de cerca la transformación que ya se ha encaminado.  Agradecemos que haya aceptado esta designación y su disponibilidad para trabajar en estrecha colaboración con la Junta de Gobierno para alcanzar las metas de eficiencia que nos hemos trazado.  Nuestra Junta continuará el proceso de evaluación de candidatos para el posterior nombramiento de un director ejecutivo en propiedad”, expresó Kreil.

Desde abril de 2009 hasta diciembre de 2012, el ingeniero Paredes-Maisonet se desempeñó como Asesor de Energía y Ambiente en la Oficina del Gobernador de Puerto Rico.

Su nombramiento surge tras la renuncia del ingeniero José Ortiz Vázquez como director ejecutivo de la corporación pública, la cual es efectiva a la medianoche.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos