Pedro Pierluisi

Presidentes legislativos piden documentos de los nominados por el gobernador

Para la evaluación correspondiente.

Los presidentes legislativos, José Luis Dalmau Santiago y Rafael “Tatito” Hernández Montañez, se reunieron el miércoles con el gobernador Pedro Pierluisi en donde solicitaron que los nominados a su Gabinete envíen sus documentos para la evaluación correspondiente.

“Le solicité al gobernador que enviara los nominados en las áreas de seguridad y en las áreas de secretarías que todavía no han sido enviados. Ya todos los nominados que él envió que recibieron la información que le solicita la Comisión de Nombramientos. De hecho, el secretario de Justicia (Domingo Emanuelli) ya entregó todos los documentos, así que ya se empezó a hacer su evaluación para convocarlo a una vista pública tan pronto como el 22 o 23 de febrero”, detalló Dalmau Santiago en conferencia de prensa.

Alegan que los suministros fueron donados durante la emergencia del huracán María.

“El proceso está corriendo, está fluyendo y así se lo expresamos al señor gobernador”, añadió.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, recordó que este jueves, se realizará la interpelación de la secretaria de Educación, Elba Aponte Santos.

En la vista buscarán respuestas sobre el regreso a clases presenciales.

“Le dije que hablara también con sus legisladores porque hay incomodidad con el nombramiento con funcionarios del PNP (Partido Nuevo Progresista). Y esa comunicación que le está llegando a los senadores, nos está llegando”, dijo Hernández Montañez.

Por otro lado, en cuanto al proceso de vacunación y el regreso a clases presenciales, el presidente cameral alegó que hay “contradicciones palpables”.

La Junta presentará este miércoles el plan de ajuste frente a la jueza Laura Taylor Swain.

“Hay contradicciones palpables entre lo que dice el secretario (Carlos Mellado López) y en la tarde, el mismo día, lo dice la secretaria (de Educación), o lo que dice la Guardia Nacional y no concilia. Mañana la cita de la secretaria es para hablar del Plan”, aseguró.

Explicó que entre los temas que están atendiendo en la Legislatura es la posible derogación de la Reforma Laboral y el alza del salario del mínimo federal.

“Lo que dialogamos con el señor gobernador es sentarnos a buscar alternativas que mitiguen ese impacto. El llamado al gobernador fue de colaboración y se puso a la disposición”, expresó al añadir que solicitó también a todos los sectores a que se expresen sobre el tema.

Contáctanos