Presos dos hombres y dos mujeres por armas en Manatí

Ocuparon tres armas de fuego, informaron las autoridades.

Dos hombres y dos mujeres fueron encarcelados el lunes luego que fueran detenidos el domingo en una intervención en la carretera PR-149 de Manatí en la que además ocuparon tres armas de fuego, informaron las autoridades.

De acuerdo con el informe policiaco, los detenidos fueron identificados como Marisol Santiago Campagne de 31 años y residente de Vega Baja y Gil F. Torres Meléndez de 25 años y residente de Manatí. Éste posee expediente criminal por Ley de Armas.

Según la Uniformada, también fue arrestado Elvin J. Meléndez Ríos de 24 años y residente de Vega Alta, quien posee expediente criminal por apropiación ilegal de vehículo y Lillivethee Santos de 24 años y residente de Vega Baja.

La Policía detalló que los agentes Daniel Silva Adorno y Wilfredo Oquendo Vázquez, del Distrito de Manatí, en unión al fiscal Rafael Freytes Cutrera, de la Fiscalía de Arecibo, radicaron cargos por violaciones a la Ley de Armas y obstrucción a la justicia contra el grupo.

La juez Yeritza Trinidad Martin, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, determinó causa y le fijó una fianza global de 100,000 dólares que no prestaron. Los imputados fueron ingresados en la cárcel de Bayamón y Vega Alta, hasta la vista preliminar el 18 de julio.

Las autoridades relataron que a eso de las 4:10 de la madrugada del domingo un ciudadano anónimo se comunicó al cuartel de Manatí y alertó sobre un Mitsubishi Lancer color blanco con la tablilla HGV-323 del 2009 de cuarto puertas con personas sospechosas y armadas. Los agentes Silva Adorno y Oquendo Vázquez, intervinieron con el auto en el que estaban las dos mujeres y los dos hombres. Al intervenir los agentes, la conductora, Santiago Campagne, quien no tiene licencia de conducir, se encerró en el auto con sus ocupantes.

De acuerdo con la Policía, los agentes consultaron el caso con el fiscal Freytes Cutrera, quien estableció una orden de registro y allanamiento al auto y el arresto de los sujetos por obstrucción a la justicia. La juez Trinidad Martin expidió la orden de registro y allanamiento del auto en el que ocuparon una Glock, una nueve milímetros y una 357 con cuatros cargadores y municiones.

Contáctanos