Puerto Rico

Prevalece Ada García Montes en el recuento del distrito senatorial Mayagüez-Aguadilla

Obtuvo 114 votos sobre su más cercano competidor, Joel Sánchez Ayala.

Suministrada

La licenciada Ada García Montes, candidata al Senado por el distrito Mayagüez-Aguadilla en la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD), anunció este domingo que prevaleció en el recuento de votos que se lleva a cabo por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) en el Coliseo Roberto Clemente.
Al cierre de los trabajos el sábado, García Montes registró 13,692 votos, quedando 114 votos sobre su más cercano competidor Joel Sánchez Ayala. La primera posición la ocupa Migdalia González con 14,725.

“Estoy bien agradecida de todos los populares que acudieron masivamente a la primaria e hicieron valer su decisión. Particularmente quiero hacer una distinción a nuestros funcionarios de colegio que realizaron un trabajo extraordinario. Desde hoy estamos en ruta para las elecciones del martes, 3 de noviembre y con la ayuda de Dios y de mi gente voy a representar a nuestro distrito con honor y vocación de servicio”, expresó García Montes en declaraciones escritas.

La también educadora en el sistema público y líder cultural, quien ha representado a Puerto Rico en diversos países del mundo llevando el folklore boricua, tuvo además unas palabras de agradecimiento a los demás candidatos que participaron en la contienda.

“A los compañeros Migdalia González, Joel Sánchez, Eddie Javier Ruiz, Edgardo Medina e Iván Juarbe, mis respetos y reconocimiento por una campaña limpia y de altura. Su labor la reafirmado la realidad de que como institución política, somos distintos a la oposición que ha dejado en el olvido a nuestro distrito”, dijo García Montes.

Como parte de su agenda de trabajo, García Montes impulsará el desarrollo económico de la región, la descentralización de servicios y el apoyo a los municipios. “En los pasados años se ha evidenciado que a pesar de la crisis económica y fiscal de Puerto Rico, el potencial de nuestro distrito es inmenso en términos de turismo, agricultura, manufactura y servicios. Vamos dirigidos a maximizar ese potencial”.

En los pasados meses la candidata popular estuvo en defensa de los desempleados de la región, ya que el Departamento del Trabajo originalmente estableció servicios solamente en las oficinas centrales de San Juan.

“Tuvimos que ir a los medios a hacer el reclamo de igualdad para la gente del oeste, hasta que finalmente se abrió el centro tipo servi-carro en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García de Mayagüez. Aún tenemos pendiente con la Autoridad de los Puertos (AP) la fecha de apertura del Aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla. En este caso, nuestro reclamo es que la apertura debe ser planificada y con todas las garantías de salubridad. El descontrol que se ha manifestado en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de Carolina no se puede repetir acá en el oeste. Necesitamos nuestro aeropuerto abierto, pero en condiciones de primer orden”, finalizó García Montes.

Contáctanos