Primera Dama adopta parque para niños en cárcel de mujeres

''Los niños merecen una niñez feliz''.

La primera dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló, participó en la actividad Adopta un parque y une a una familia, celebrada en el Centro de Rehabilitación para Mujeres en Bayamón, se informó el domingo.

“Me llena de ilusión estos proyectos que impactan positivamente a los niños de las personas en los centros correccionales como la actividad de los Reyes Magos y el Back to School entre otros. La meta es ayudar a desarrollar a estos niños llenos de amor y normalidad a pesar de las circunstancias”, sostuvo la primera dama en declaraciones escritas.

La primera dama anunció que para este proyecto se utilizará un terreno vacío en el interior del complejo correccional y se convertirá en un área recreacional para el disfrute de los hijos que visitan a sus madres.

En todas las instituciones del Departamento de Corrección y Rehabilitación se creará un área recreativa y la primera dama adoptó este espacio en el Centro de Rehabilitación de Bayamón.

“Esta iniciativa les da la oportunidad de crear recuerdos hermosos junto a sus niños a pesar de la situación en que se encuentran las madres. Los niños merecen una niñez feliz. Un recuerdo junto a su madre en un parque, jugando, disfrutando en los columpios y la chorrera o corriendo por la grama junto a ella. Estamos aportando para que los niños crezcan llenos de amor. Que a pesar de las circunstancias los niños puedan recordar esta etapa como una donde no les faltó cariño”, agregó la primera dama.

Al igual que el año pasado, se repartieron juguetes a todos los niños y adolescentes que visitaron a sus familiares en las instituciones penales alrededor de toda la Isla.

El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Erik Rolón, estuvo presente en la actividad y agradeció a la primera dama por su iniciativa.

Mira nuestra programación en vivo aquí. 

Contáctanos