Puerto Rico

Procuradora general de Nueva York pide que federales investiguen a LUMA

Destaca que, a cinco años del paso de los huracanes Irma y María y miles de millones de fondos federales asignados, los residentes de Puerto Rico continúan sufriendo constantes apagones mientras pagan altísimas tarifas.

La procuradora general de Nueva York, Lititia James, urgió este martes a las autoridades federales a investigar la crisis energética en Puerto Rico y al consorcio de LUMA Energy.

En un comunicado de prensa, James hizo hincapié en que, a cinco años del paso de los huracanes Irma y María y miles de millones de fondos federales asignados para fortalecer el sistema, los residentes de Puerto Rico continúan sufriendo constantes apagones mientras pagan altísimas tarifas.

"Los puertorriqueños tienen el derecho de estar preocupados por las fallas de LUMA. Hago un llamado a que LUMA sea investigado por las autoridades federales y porque se realicen las mejoras críticas para que los puertorriqueños nunca se vuelvan a quedar en la oscuridad", dice el escrito.

James hace la solicitud al tiempo que más de un millón de clientes permanecen sin el servicio tras el paso del huracán Fiona.

Contáctanos