Violencia de género

Procuradoría de las mujeres lanza campaña de Prevención de Violencia en el Noviazgo

Se trata de "Ponle Freno".

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) anunció este martes el lanzamiento de la campaña de Prevención de la Violencia en el Noviazgo #PonleFreno, según anunció la procuradora Vilmarie Rivera.

“El mensaje que nuestra Oficina quiere reiterar entre las mujeres adolescentes y adultas es que el control y la humillación no debe ser tolerada, ni normalizada dentro de una relación de pareja. El amor propio nos ayudará a entender e identificar los signos y alertas para salir a tiempo de lo que se puede convertir en un patrón de maltrato”, manifestó la procuradora.

La campaña será difundida a través de las redes sociales de la OPM a partir del miércoles, 15 de febrero de 2023.

“La violencia de género se manifiesta de muchas maneras y tiene diferentes matices; puede estar presente en relaciones de convivencia de largo tiempo, en el noviazgo e incluso desde que dos personas comienzan a conocerse. Lo importante es que las mujeres, sobre todo nuestras adolescentes, puedan conocer las señales de la violencia en una relación, aprendan a identificarlas y busquen ayuda para salir del ciclo del maltrato, para que puedan proteger sus vidas y empoderarse”, expresó la procuradora.

“Queremos tener mayor alcance en nuestros esfuerzos a través de las redes sociales y que todas las mujeres de Puerto Rico sepan que no están solas, que existe ayuda confidencial y gratuita y que en la OPM estamos para apoyarlas”, añadió Vilmarie Rivera.

La OPM se puede conseguir en Facebook, en Instagram y en Twitter.

De ser víctima de maltrato y necesitar ayuda, exhortamos a las mujeres a comunicarse a la línea de orientación 787-722-2977.

Contáctanos