Puerto Rico

Producadora de la Mujer radica querella contra el PIP por acoso laboral

La colectividad se expone a $30,000 en multas.

El licenciado Juan Dalmau Ramírez

La Oficina de la Procuradora de la Mujer (OPM) radicó el pasado 5 de agosto una querella contra el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en la que alega que la colectividad incumplió con los protocolos de hostigamiento laboral y acoso sexual.

La querella firmada por la exprocuradora Lersy Boria, detalla que el PIP se expone a $30,000 en multas por no proveer un espacio de trabajo livre de hostigamiento sexual a sus empleadas y fallar en la prevención y acción contra el acoso laboral.

“El primer y único protocolo que ha tenido el PIP para prevenir y manejar casos de hostigamiento sexual en el empleo fue aprobado y comenzó su vigencia el pasado 28 de junio de 2022. Con anterioridad a esa fecha, el PIP nunca tuvo un protocolo y procedimiento para prevenir el hostigamiento sexual en el empleo ni para atender casos y querellas de hostigamiento sexual”, reza el documento.

Varias mujeres de la colectividad habían presentado quejas sobre acoso laboral, hostigamiento sexual y acoso cibernético por parte de integrantes del PIP.

Se informó que el partido realizará una conferencia de prensa este miércoles para reaccionar a la querella.

Contáctanos