Profesionales de la salud exponen soluciones al problema de la basura

Aquí los detalles.

Profesionales de la salud y la protección del ambiente participarán este próximo viernes en la tercera edición del ciclo de conferencias ‘Oportunidades en la recuperación y reconstrucción de Puerto Rico’, que ofrece de forma gratuita la Universidad del Turabo.

''La disposición responsable de la basura, el material vegetativo y la acumulación de escombros en las comunidades tras el paso del huracán María por Puerto Rico, son solo algunos de los aspectos que inciden en la prevención de enfermedades y plagas que amenazan de forma directa a la salud del puertorriqueño''.

Entre los deponentes, la epidemióloga del Estado, Dra. Brenda Rivera García, ofrecerá un panorama actualizado sobre las condiciones del sistema de salud público, servicios hospitalarios y abordará detalles sobre la efectividad de respuesta tras la catástrofe ambiental en la isla.

Asimismo, se explorarán las oportunidades reales y las soluciones a corto y largo plazo para atender la problemática existente en el manejo responsable de desperdicios sólidos. Para ello, el Dr. Carlos M. Padín Bibiloni, experto en geografía, planificación y rector de la Universidad Metropolitana; abordará los principales aspectos que inciden en la contaminación de terrenos, suelos y cuerpos de agua, así como otras consideraciones del derecho ambiental. Junto a él, participará el profesor José A. Alicea Pou, quien expondrá asuntos relevantes al control de ruidos y contaminación lumínica.

A la conferencia, que inicia a las 9:00 de la mañana en el Anfiteatro del Museo y Biblioteca Dr. Pedro Rosselló en la Universidad del Turabo, también acudirá el director del Instituto Internacional adscrito al Servicio Forestal de Estados Unidos, Dr. Ariel Lugo, el químico ambiental y catedrático de la Universidad de Puerto Rico, Dr. Osvaldo Rosario y el director médico del Hospital HIMA San Pablo de Bayamón, Dr. José R. Álvarez Ruiz, entre otros.

La entrada al auditorio es gratuita y abierta al público general. Para información adicional puede comunicarse al 787-743-7076 o a través del correo: oportunidades@ut.edu.

Contáctanos