Programa condonaría préstamos estudiantiles a médicos

Tendrían que servir en Puerto Rico por los próximos siete años, anunció el gobernador

El gobernador Ricardo Rosselló anunció este miércoles que incluirá en el Código de Incentivos un programa de condonación de préstamos estudiantiles a aquellos médicos que se comprometen a servir en Puerto Rico por los próximos siete años.

La Ley de Incentivos para la Retención y Retorno de Profesionales Médicos, permite la concesión de decretos contributivos para médicos, que estén cualificados, se puedan beneficiar de una tasa contributiva preferencial de 4 por ciento.

Estimamos que entre 600 a 1,000 personas se podrían acoger a este beneficio” explicó el Ejecutivo, junto al secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy, en conferencia de prensa.

El Código que Incentivos, que estaremos presentando a la Asambla Legislativa, establece el fondo único de donde se pagarán todos los incentivos económicos", agregó.

Este beneficio estaría disponible para sufragar hasta un máximo de $65,000 en préstamos estudiantiles graduados de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y de las universidades fuera del país. 

El programa estará sujeto a aquellos requisitos que establezca el secretario.

Serán elegibles aquellos galenos que cumplan con los requisitos del Examen de Licencia Médica de los Estados Unidos (USMLE) o que cursen alguna especialidad o residencia.

Una vez en el programa, habrá penalidades para los participantes que incumplan su compromiso de permanecer siete años en la isla. También tendrán que pagar sus préstamos estudiantiles.

Pendiente a Telenoticias, edición de las 5:00 p.m., donde se ampliará esta y otras historias que impactan a Puerto Rico.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos