Telemundo Puerto Rico

Programa especial: “Ponte en sus zapatos”

A beneficio de los niños, niñas y jóvenes del programa de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico.

Telemundo Puerto Rico transmite este sábado el programa especial “Ponte en sus zapatos” a beneficio de los servicios educativos y de desarrollo integral de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico (BGCPR), que por 53 años ha ofrecido programas y servicios educativos después del horario escolar a niños, niñas y jóvenes de comunidades desaventajadas.

"Ponte en sus zapatos’ es un llamado a la empatía para que las personas entiendan las necesidades más apremiantes de nuestra niñez y juventud, y reconozcan cuán lejos pueden llegar si los apoyamos y visualizamos como la próxima generación de líderes y profesionales que moverán la economía del país y el mundo, y transformarán la sociedad en una más inclusiva y justa para todos”, expresó la Lcda. Olga Ramos Carrasquillo, presidenta de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico.  

Durante las dos horas del programa, el cual será conducido por la actriz Norwill Fragoso y el animador Alex DJ, las personas tendrán varias opciones para donar y, de esta forma, apoyar los programas de la organización, que incluyen tutorías, asistencia en asignaciones, apoyo socioemocional, desarrollo de liderazgo y apoyo postsecundario — los cuales se han ofrecido de forma virtual durante la pandemia —  y otros como el servicio de comidas calientes y acceso a internet y equipo tecnológico que la entidad ha extendido a toda la comunidad en medio de la crisis.

“En Boys & Girls Clubs de Puerto Rico comprendemos las necesidades apremiantes de nuestros participantes y sus familias, que superan los 12,000 al año. Nueve de cada diez de ellos viven en pobreza y la crisis actual ha incrementado su falta de acceso a servicios básicos como educación y alimentos.  Los donativos nos permitirán continuar operando durante la pandemia y prepararnos para restablecer la totalidad de nuestros servicios  de forma presencial tan pronto pase la emergencia”, estableció Ramos Carrasquillo.

El llamado a ponerse en los zapatos de la niñez y juventud que se hará en el programa, recaerá en la voz de los nueves Jóvenes del Año de la organización, reconocidos por su excelencia académica, servicio comunitario, liderazgo y por haber superado retos con ayuda del Club y la determinación y voluntad que caracteriza el espíritu del pueblo puertorriqueño.  

Para más información de este especial a beneficio de la niñez y la juventud de BGCPR, acceda a www.bgcpr.org.

Para contribuir a la misión de esta organización que anualmente impacta positivamente a miles de niños, niñas, jóvenes y sus familias, visite donar.bgcpr.org, o realice su contribución a través de ATHMóvil utilizando el pATH/BoysandGirlsClubsdePR. También puede acceder buscarlos en facebook.com/BGCPR para obtener información adicional. 

Contáctanos