Cámara de Representantes

Proponen crear puesto de procurador de menores

El proyecto crearía la Oficina del Procurador de Menores.

Cámara de Representantes Capitolio de Puerto Rico
José Ortiz

La representante Maricarmen Mas Rodríguez anunció la radicación de un proyecto de ley que crea una nueva procuraduría, la Oficina del Procurador de Menores de Puerto Rico.

Según explicó la representante por el Distrito 19 de Mayagüez y San Germán, “la nueva Procuraduría tendrá el deber de implementar como política pública que los menores de edad tienen derecho a la vida, a una buena calidad de vida y a un ambiente sano, en condiciones de dignidad y goce de todos sus derechos en forma prevalente”.

“En aras de garantizar esta atención particular, a través de los años se han creado procuradurías cuyo fin es defender y proteger los derechos de cada uno de los sectores poblacionales, con excepción de los menores edad. Tomando en consideración que las procuradurías han resultado ser una herramienta sumamente valiosa en la protección de los derechos de sectores poblacionales marginados, resulta necesario crear una oficina especializada en defender las causas de los menores de edad en la Isla. Esta oficina tendrá el deber de fiscalizar la implantación de la política pública relacionada a los menores de edad que residen en Puerto Rico, de manera que esta población alcance un desarrollo socioeconómico pleno”, sentenció Mas Rodríguez.

El cargo de procurador de Menores será por un término de 10 años. El gobernador someterá ante la Cámara de Representantes y el Senado el nombramiento para la aprobación.

Contáctanos