Coronavirus

Proponen incentivo de $3,000 para farmacéuticos y técnicos de farmacia

El representante Félix Lassalle radicó la Resolución cameral 726.

Proponen incentivo de $3,000 para farmacéuticos y técnicos de farmacia
Archivo

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Representantes, Félix Lassalle Toro, anunció la radicación de una medida que provee un incentivo de 3,000 dólares a farmacéutico y técnicos de farmacia en alto riesgo y de primera respuesta ante la pandemia mundial provocada por el coronavirus COVID-19. 

“Los farmacéuticos y técnicos de farmacia tienen la responsabilidad de despachar los medicamentos de los pacientes, con o sin sospecha de COVID-19. Al igual que los médicos y las enfermeras, los farmacéuticos y técnicos de farmacia están en la primera línea de defensa, exponiéndose al posible contagio. La función de los farmacéuticos y técnicos de farmacia es vital para la salud del pueblo”, señaló en declaraciones escritas el representante por el Distrito #16 de Isabela, San Sebastián y Las Marías.

Se trata de la Resolución de la Cámara 726 que identifica los recursos para la bonificación en el Fondo de Emergencia, creado en virtud de la Ley Número 91 de 21 de junio de 1966, según enmendada. 

El legislador indicó que según informes, el brote del COVID-19 ha alcanzado unos niveles de propagación alarmantes, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó el 11 de marzo pasado un estado de pandemia.

Por su parte, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC en inglés), ha estado monitoreando el brote de la enfermedad del COVID-19 y emitiendo las recomendaciones e información actualizada necesaria para atender la emergencia. El CDC ha establecido una guía de prevención, y entre las medidas recomendadas se encuentra el aislamiento personal y la cuarentena. Evitar el contacto personal es imperativo para proteger al pueblo.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos