precio de la gasolina

Proponen que no se cobren arbitrios a pagos electrónicos en gasolineras

Por un período de 60 días.

¿Dónde encontrar los mejores precios de gasolina en Arizona?
Getty Images

El senador del Partido Nuevo Progresista, Carmelo Ríos Santiago, anunció este domingo la radicación de una resolución conjunta la cual ordena al secretario del Departamento de Hacienda suspender, por un período de 60 días, el cobro de arbitrios por transacción de procesamiento de pagos electrónicos mediante tarjetas de débito y/o crédito cuando un ciudadano paga por la gasolina que consume.

“Hace varias semanas tuvimos una mesa redonda con miembros de todos los sectores de la cadena de la venta de la gasolina, incluyendo jefes de agencias del gobierno central. En ese foro, se trajo a la mesa la idea de que si Hacienda suspende por un tiempo el cobro de arbitrios por transacción electrónica en la compra de gasolina, esa reducción se puede pasar directamente al consumidor. Eso es lo que buscamos con esta medida que estaremos radicando los próximos días”, dijo Ríos Santiago en declaraciones escritas.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Según el senador, cada vez que una persona paga la compra de gasolina con una tarjeta de crédito, débito o mediante la plataforma de ATH Móvil, el concesionario tiene que remitir a Hacienda una cantidad por concepto de pago de arbitrio. Además, la institución bancaria o la compañía de la tarjeta de crédito cobran por cada transacción realizada. El senador no especificó si la propuesta incluye la suspensión de ese cargo.

La iniciativa de Ríos solo aplica a transacciones de compra de gasolina.

Contáctanos