Coronavirus

Proponen que salones de clases tengan solo 15 estudiantes

De cara al regreso a clases en agosto y dada la emergencia del coronavirus COVID-19.

TLMD-educacion-alumno-estudiante-cuaderno

El senador por el Distrito de Guayama, Axel “Chino” Roque informó el viernes que presentó un proyecto para añadir el Artículo 9.11 a la “Ley de Reforma Educativa de Puerto Rico”, para establecer un máximo de 15 estudiantes por salón en las escuelas de corriente regular, escuelas especializadas y cualquier otra escuela del sistema público educativo. 

Esto de cara al regreso a clases en agosto y dada la emergencia del coronavirus COVID-19.

“Esta propuesta busca que, mientras dure el distanciamiento, se establezca un máximo de 15 estudiantes por salón en las escuelas. También queremos autorizar al Departamento de Educación (DE) a utilizar las escuelas que fueron certificadas ante la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura como en desuso y que no se haya otorgado ningún negocio jurídico entorno a ellas. Además, que se establezcan los reglamentos o cartas circulares necesarios para la implementación de estas medidas”, explicó Roque en declaraciones escritas.

Empleados de municipios entregaron los almuerzos.

Para el senador, el DE es una de las agencias más sensitivas, y el plan que trabajen debe tomar en consideración todas las precauciones para evitar la conglomeración de estudiantes y así reducir el riesgo al contagio entre la comunidad escolar. 

“Los efectos más notables de los terremotos y la pandemia, los encontramos en la salud emocional tanto de adultos como niños. Por eso debemos brindarles la tranquilidad a todos de que estarán seguros. Asimismo, es nuestra responsabilidad garantizar la seguridad de la facultad, el personal no docente y de los estudiantes”, reiteró.

Sostuvo que ante la posibilidad de que el distanciamiento social se extienda hasta el 2022, como han mencionado muchos profesionales de la salud, es importante buscarle una solución a la situación de nuestros niños y jóvenes. 

“No podemos esperar hasta agosto para trabajar en los planes. Es un asunto que requiere ser atendido desde ya. Tampoco podemos dejárselo todo a la agencia, debemos propiciar un ambiente óptimo para que el Departamento cuente con la flexibilidad necesaria para transformar esta crisis en una oportunidad de innovación y transformación del sistema que está ya obsoleto”, concluyó.

Contáctanos