Protestan contra alza de peajes y privatización de PR-52

Se manifestaron en el Capitolio.

Una manifestación ciudadana se llevó a cabo hoy en el Capitolio en rechazo al alegado aumento del peaje de la PR-5 y la PR-22, a la alegada privatización de la PR-52 y para rescindir o anular contrato entre Metropistas y el Gobierno de Puerto Rico.

La convocatoria fue realizada a través de las redes sociales y abierta al pueblo en general para que se unieran a la protesta contra estas dos medidas.

“Nosotros hemos hecho una convocatoria ciudadana con el propósito fundamental de exigir al Gobierno, fundamentalmente a la legislatura, que deje sin efecto el contrato entre Metropistas y el Gobierno de Puerto Rico. Inclusive nosotros entendemos que ese aumento que nos imponen año tras año debe ser revisado porque no es justo que Metropistas tenga la potestad de aumentar de forma automática sin que ninguna agencia del Gobierno pase revista sobre la cantidad de ese aumento.”, expresó Juan Camacho, líder de la protesta.

Dentro del plan presentado por la JFC hacia la Autoridad de Carreteras, incluye la privatización o una alianza público privada del expreso 52, con incremento en el peaje de 5.5% de aquí al año 2023.

“Nosotros nos oponemos a esa privatización por la experiencia de Metropistas, por la experiencia del puente Teodoro Moscoso. Yo creo que el gobierno debe pegar freno y tener una discusión más amplia de lo que significa poner un activo con una carretera en manos de una empresa comercial que viene con el fin de lucro.”, afirmó Camacho.

Además, al hablar de las condiciones de la carretera aseguró que “prefiere pagar 5 o 10 centavos en el expreso 52 siempre y cuando se utilice única y exclusivamente para darle mantenimiento y belleza a esas carreteras y que no vaya al bolsillo de un privatizador.”

Contáctanos