Un grupo de manifestantes, en su mayoría jóvenes simpatizantes de Juan Dalmau, se congregó este miércoles frente a La Fortaleza, expresando su desconfianza en los resultados preliminares de las elecciones generales.
Entre los reclamos principales, señalaron las dificultades logísticas y fallas técnicas que, según afirman, han afectado la transparencia del proceso electoral en la isla.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El influencer Iván Mulero Ortiz, conocido en redes sociales como “BoriLicious”, fue uno de los participantes y expresó su preocupación respecto a las presuntas irregularidades observadas durante la jornada de votación.
"Hay un grado de desconfianza en el resultado electoral por todo lo que ha pasado, las largas filas, una sola máquina por escuela, se ha ido la luz”, señaló Mulero Ortiz. En sus declaraciones, subrayó que su confianza radica en el escrutinio, no en los resultados preliminares que actualmente se discuten.
Según datos de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), la comisionada residente, Jenniffer González Colón, se perfila como la ganadora en la carrera por la gobernación al obtener -al momento- 438,183 votos para un 39.45%.
Dalmau, candidato de la Alianza, se mantiene en un segundo lugar con 32.78%. Mientras, Jesús Manuel Ortiz del Partido Popular Democrático ocupa la tercera posición con 21.02%. Finalmente, Javier Jiménez ocupó el último lugar con 6.63%.
El escrutinio general está pautado para comenzar el próximo martes.