Mujeres protestan vandalización de mural

Mujeres protestan vandalización de mural

Con los pechos expuestos, un grupo de mujeres protestó contra el vandalismo cometido a un mural en el cual aparecen dos féminas el desnudo.

•Fotos: Barbería de la muerte

El mural, ubicado en la avenida Fernández Juncos en San Juan, fue creado hace aproximadamente un año en rechazo de la violencia contra la mujer.

La pieza fue vandalizada el pasado domingo, por lo que un grupo de aproximadamente 30 mujeres semidesnudas se reunió frente a este para protestar el acto.

“Los cuerpos de las mujeres se utilizan para vender productos, para vender autos, para vender moda, para vender distintas cosas, pero a la hora de la verdad no se nos considera dueña de nuestros cuerpos” expresó Marelis Pagán del proyecto Matria.

“El hecho de que haya sido vandalizado con una actitud tan hipócrita y mojigata de tapar los senos y la pelvis, nos movió a hacer demostración como un acto de retomar el derecho nuestros cuerpos” añadió Pagán.

•Fotos Huracán Patricia hizo sentir su poder al tocar tierra

Mientras tanto el grupo de Moriviví y otros grupos de jóvenes que estuvieron a cargo de la creación del mural, se encuentran trabajando en la restauración de la pieza.

Para más información sintoniza Telenoticias 10:00 p.m.

En otros temas: Conoce cómo puedes ayudar a Virsaviya "Bathsheba" Borun-Goncharova, una pequeña de seis años quien se aferra a la vida tras haber nacido con su corazón e intestinos fuera de su pecho. Haz click en la foto para ver las imágenes.

Conoce cómo puedes ayudar a Virsaviya "Bathsheba" Borun-Goncharova, una pequeña de seis años quien se aferra a la vida tras haber nacido con su corazón e intestinos fuera de su pecho.


 

Contáctanos