Coronavirus

Pruebas moleculares de COVID-19 para residentes del Viejo San Juan

Hoy, viernes, desde las 9am hasta 12pm en la Casa Alcaldía.

Imagen de Carmen Yulín Cruz
Archivo

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció que hoy viernes, 24 de julio, los residentes del Viejo San Juan podrán realizarse pruebas moleculares de Covid-19 en la Casa Alcaldía desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

“Cumpliendo con nuestro compromiso de ofrecerle este servicio a los sanjuaneros, estaremos realizando las pruebas moleculares para la detección de Covid-19 a las familias que residen en el Viejo San Juan desde la Calle Luna hasta la Calle Norzagaray. Las personas que deseen realizarse la prueba deberán utilizar mascarilla, y llevar identificación con foto, así como evidencia de residencia en el Viejo San Juan, como factura de agua o luz, contrato de alquiler o cualquier otro documento. Hace dos semanas realizamos pruebas a 79 residentes de la Comunidad La Perla. ¿Por qué el Viejo San Juan? Porque es la comunidad más visitada por turistas y visitantes de todo San Juan”, explicó Cruz Soto en declaraciones escritas.

La alcaldesa informó que “al igual que en el servicarro ubicado en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Río Piedras, en la Casa Alcaldía tendremos profesionales de la salud y personal de enfermería con el equipo necesario para realizar las pruebas. Allí el personal médico llevará a cabo el protocolo de cernimiento, para luego tomar la muestra, que será procesada y enviada al laboratorio”.

“Exhorto a todos los sanjuaneros y sanjuaneras a seguir las recomendaciones de distanciamiento social, así como el uso de mascarillas para evitar más contagios. Si usted o alguna persona de su núcleo familiar presenta síntomas relacionados a Covid-19 como tos seca, fiebre, o dificultad respiratoria, vaya a la sala de emergencias más cercana. Seguiremos ofreciendo el servicio de muestreo comunitario como parte del esfuerzo de mantener a nuestra ciudadanía lo más segura posible”, mencionó la alcaldesa.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos