Puerto de Ponce está disponible para recibir cruceros

La situación con los muelles de San Juan no incluye al ancladero sureño.

La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri informó el miércoles que el puerto de la Ciudad Señorial está disponible para seguir recibiendo cruceros y aclaró que la situación con los muelles de San Juan no incluye al ancladero sureño.

Esto luego que el martes se informara la cancelación de decenas de cruceros de la línea Royal Caribbean por alegada inconformidad con la privatización de la instalación portuaria en la que atracan sus barcos.

“En Ponce estamos listos para recibir estas embarcaciones. Ya lo estamos haciendo y justamente el pasado 21 de noviembre llegó el primer barco de la temporada. El crucero Serenade of the Seas atracó al puerto ponceño con unos 2,500 viajeros, desembarcando el 81 por ciento de ellos”, manifestó Meléndez Altieri en declaraciones escritas.

Indicó que el impacto económico de la estadía de este barco en la Ciudad fue de unos 150 mil dólares en un día. Produjo de 14 a 16 excursiones previamente coordinadas con 600 turistas y otras tres con operadores independientes a través de Caribe Tours, un operador local, que impactó más de 200 turistas a destinos de la Ciudad Señorial, tales como la Hacienda La Mocha, Centro Ceremonial Tibes, Museo del Arte de Ponce, Casco Urbano, restaurantes, Castillo Serrallés, centros comerciales y playas cercanas, entre otros.

“Las líneas de cruceros deben estar confiadas de que nuestro municipio está capacitado para recibir visitantes y mostrarles otra parte de Puerto Rico llena de historias, gastronomía y cultura”, destacó Meléndez Altieri.

Señaló que para la temporada de noviembre 2018 a marzo 2019, se recibió por primera vez en Ponce el barco de Celebrity Summit de Celebrity Cruises con un tráfico aproximado de 3,200 visitantes. Además, llegaron las tres visitas del barco Serenade of the Seas, de la prestigiosa línea crucero Royal Caribbean, con un aproximado 3,500 pasajeros por visita. Se duplicaron las ventas de excursiones y la oferta al turista fue más amplia impactando positivamente la ciudad de Ponce y nuestros municipios vecinos de la Región Sur.

“Estas visitas representaron un impacto económico estimado de 275 mil dólares por visita de crucero para una inyección total de 1 millón 082 mil 159 dólares para la ciudad”, indicó la ejecutiva municipal.

La próximas visitas del crucero Serenade of the Seas están pautadas para el 2 de enero, 13 de febrero y 26 de marzo de 2020. Del mismo modo, ya se encuentran en conversaciones para una visita adicional el 17 de diciembre de 2020.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos