Puerto Rico cae al sótano en Premundial de Béisbol femenino

Cayeron frente a Nicaragua 13-9.

El equipo de Puerto Rico fue desplazado al último puesto del Campeonato Panamericano Premundial de Béisbol Femenino al caer el jueves con resultado 13-9 frente a Nicaragua, en el parque Deportivo Ferrocarilero, en la ciudad de Aguascalientes, México.

Puerto Rico y Nicaragua comparten la peor marca del torneo, con 1-4. Fue la primera victoria para la selección nicaragüense en un evento internacional.

El resultado coloca al equipo puertorriqueño con un pie fuera de la clasificación a la Copa Mundial de béisbol femenino del 2020. Las boricuas están obligadas a ganar sus dos compromisos restantes y dependen del resultado de las selecciones contrarias para aspirar a un empate en la cuarta posición.

El cuerpo monticular de Puerto Rico fue duramente castigado nuevamente, esta vez con 18 inatrapables. Nicaragua atacó desde la segunda entrada, con ramillete de cuatro vueltas. Luego, sumaron dos rayitas en el tercer episodio y otras dos en el cuarto capítulo para colocar el juego 8-0.

Las primeras seis carreras de Nicaragua fueron fabricadas ante los envíos de la lanzadora abridora Daimaralys Hernández, quien cargó con la derrota. Dos de las anotaciones que permitió fueron inmerecidas. Le pegaron siete hits y otorgó dos boletos.

En la cuarta entrada, elevado de sacrificio de Adrix Paradizo trajo la primera carrera de Puerto Rico en las piernas de Nashaly Rivera. Acto seguido, un error de Nicaragua dio paso a otras dos anotaciones.

El relevo de la boricua Kiara Resto amarró los bates de las centroamericanas en las entradas cinco y seis, al no permitir carreras, pero en la séptima entrada las nicaragüenses se hicieron sentir con cinco anotaciones para irse en escapada 13-3.

Puerto Rico intentó responder en la parte baja del séptimo episodio, con seis vueltas.

La lanzadora Wendys González ganó el juego en relevo y lo salvó Elida Castillo. Además, la bateadora Mercedes Morales lideró la ofensiva de Nicaragua al batear de 4-4 con tres carreras anotadas y una empujada.

Por la novena nacional, Luz Feliciano se fue de 3-2 con tres remolcadas y Lisandra Berríos de 4-2 con dos impulsadas.

Previo al comienzo del partido, los equipos de Nicaragua y Puerto Rico aplaudieron durante un minuto en memoria del astro boricua, Roberto Clemente.

El penúltimo compromiso de Puerto Rico será mañana viernes a la 1:00 pm (hora de PR) frente a la selección de Canadá.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos