Puerto Rico

Puerto Rico conmemora el 50 aniversario del hit 3,000 de Roberto Clemente

Telemundo transmitirá este sábado el documental "3000 Razones".

Roberto Clemente

Telemundo Puerto Rico transmitirá este sábado, a las 8pm, el documental 3000 Razones, el cual reúne a distintas personalidades que a través de sus testimonios, rinden tributo al legendario pelotero de grandes ligas, humanista y héroe puertorriqueño, Roberto Clemente.

“Las experiencias e historias contadas por grandes figuras del deporte, familiares y amigos en este documental, nos ofrece una perspectiva distinta de quién era Roberto Clemente y muestra cuán grande fue dentro y fuera del terreno de juego”, señaló la licenciada Mariela Vallines Fernández, directora ejecutiva de la Autoridad del Distrito de Convenciones, entidad que tuvo a cargo el desarrollo del proyecto para conmemorar el 50 aniversario del hit 3,000.  

La producción del documental que estuvo a cargo de PlayMedia Group liderado por Ilia Arroyo y Tere Miranda, se estrenó en un evento que contó con la presencia de alguna de las personalidades que participaron del mismo. También se presentó en pantallas que se ubicaron en varias regiones del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) para que niños y jóvenes pudieran disfrutar y conocer la historia del primer latinoamericano, y jugador número 11, en alcanzar la histórica cifra de 3000 hits en las grandes ligas.

“Este documental manifiesta lo que significa la vida de Roberto Clemente Walker para todos los puertorriqueños. Queremos perpetuar su legado y exaltar su memoria para que todas las generaciones de puertorriqueños puedan seguir conociendo cuán grande fue nuestro astro, no solo en el deporte del béisbol sino también su calidad humana”, expresó el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi Urrutia.

El documental se grabó en español, con subtítulos en inglés y cuenta con la participación de Matino Clemente, hermano de Roberto, Peruchín Cepeda, Iván “Pudge” Rodríguez, Carlos Delgado y Edwin Rodríguez, entre otros. Se utilizó, además, información y datos del Archivo Histórico de Puerto Rico.

Contáctanos