Estos serán los puntos de encuentro para el 1 de mayo

Múltiples organizaciones se manifestarán.

Se espera que miles de puertorriqueños se unan este miércoles a una marcha en contra de la medidas de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y el gobierno de Puerto Rico. 

Decenas de organizaciones sindicales, sociales y políticas hicieron un llamado al pueblo para movilizarse hacia la zona conocida como la Milla de Oro, en Hato Rey, donde están ubicadas las oficinas principales de la JSF.

Las organizaciones aseguraron que convocan para defender la educación, la salud y la energía, entre otros servicios del país.

A continuación los puntos de dónde saldrán los grupos que marcharán hasta la Milla de Oro:

  • UPR - Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico iniciarán la marcha hacia la Milla de Oro, desde la UPR en Río Piedras [[509223611,C]]
  • Estadio Hiram Bithorn - La Coalición de Transportistas y la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier). 

  • Departamento del Trabajo - El Bloque Anticapitalista que une varios sindicatos y la Colectiva Feminista en Construcción.
  • PIP - El Movimiento de Socialista y el Frente Socialista.
  • Capitolio - La Organización Servidores Públicos junto a la Organización de Mujeres y Jóvenes del PPD partirán  hasta la Fortaleza. [[509224631,C]]

En el 2018, miles de personas llegaron hasta la Milla de Oro, donde se reportaron eventos violentos, que según el exsecretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, 15 agentes resultaron heridos durante la manifestación.

Además, decenas resultaron afectados, incluyendo miembros de la prensa rociados con gas pimienta.

Contáctanos