Puerto Rico

Puerto Rico no está en alerta de retiro de carne molida contaminada

Aseguró el Secretario de Agricultura.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos no ha emitido alerta a Puerto Rico ante el retiro de los lotes de carne molida contaminada en Estados Unidos, aseguró el lunes, el secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Ortega.

“Esta mañana nos comunicamos con representantes del Food Safety and Inspection Service, del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Cuando ocurren estos retiros, las potenciales jurisdicciones afectadas reciben de inmediato una alerta, así como las empresas a las que le fueron distribuidos los productos. En este caso no se recibió alerta. De hecho, esa carne molida, de esa empresa específica, se vende en un número ínfimo de establecimientos en Puerto Rico”, expresó el Flores Ortega en comunicación escrita.

El secretario auxiliar de Integridad Agrocomercial, el agrónomo Jesús Santiago, explicó que la carne molida contaminada con E-Coli y retirada es de la empresa Lakeside Refrigerated Services, ubicada en el estado de New Jersey.

Mencionó que el retiro fue de 42,922 libras e incluyó carne molida orgánica en diferentes empaques, así como tipo hamburguesa. Todos tenían la codificación de USDA “EST. 46841”.

El problema de contaminación fue descubierto durante una inspección rutinaria en la planta de New Jersey el pasado 13 de junio.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos