Concilio de Vivienda Pública de Estados Unidos en la Isla

Puerto Rico fue seleccionado por primera vez como sede de la reunión.

Puerto Rico fue seleccionado por primera vez como sede de la reunión de verano del Concilio de Autoridades de Vivienda Pública de los Estados Unidos (CLPHA, por sus siglas en inglés), según lo anunciaron el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, el secretario del Departamento de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat y el administrador de la Administración de Vivienda Pública (AVP), William Rodríguez Rodríguez.

“Recibir a los miembros de CLPHA en la Isla nos permite exponer de primera mano los daños que los proyectos de vivienda pública sufrieron tras el paso del huracán María, al mismo tiempo que demostramos el compromiso que tenemos en reconstruir un Puerto Rico más resiliente. De igual forma, servimos de modelos de resiliencia y nuevas formas de proyectos de viviendas mixtas”, expresó el primer ejecutivo.

Durante la reunión —enfocada en preparación, mitigación, recuperación y resiliencia— se ofrecen datos sobre el impacto de los huracanes Irma y María en las comunidades de vivienda pública de Puerto Rico y se informa sobre las colaboraciones que han ayudado para la recuperación y reconstrucción de hogares.

Por su parte, el secretario de la Vivienda destacó que “teniendo en cuenta que la Administración de Vivienda Pública es la segunda autoridad de vivienda pública más grande de los Estados Unidos —con más de 53,000 unidades de vivienda— somos la sede idónea para realizar este evento”.

Mira nuestra programación aquí 

Contáctanos