Entretenimiento

Puerto Rico se posiciona entre los primeros lugares por venta de boletos para espectáculos

El Coliseo José Miguel Agrelot ocupa la posición número 12 en la lista con 175,232 boletos vendidos durante el 2021.

Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot

Aunque estuvieron cerrados hasta agosto pasado a consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19, dos de los principales escenarios de espectáculos en Puerto Rico se posicionaron entre los más importantes del mundo, por venta de boletos, según el listado mundial de Pollstar 2021.

La directora ejecutiva de la Autoridad del Distrito de Convenciones, Mariela Vallines, informó este jueves que el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot ocupa la posición número 12 en la lista con 175,232 boletos vendidos durante el 2021, lo que se convierte en la mejor clasificación del Choliseo en su historia.

Arenas 992 by Erick A. Velázquez Sosa

Lee también: Posponen conciertos de Tommy Torres y Jowell & Randy en Puerto Rico

De esta forma, el coliseo con sede en Hato Rey supera al T-Mobile Arena, en Las Vegas, y al FTX Arena, en Miami. En esa clasificación, las primeras tres posiciones son ocupadas por el Bridgestone Arena, en Nashville; el Madison Square Garden, en Nueva York; y Forum, en Inglewood, California.

“Desde marzo 2020 la industria del entretenimiento se paralizó. Quince meses después comenzamos con el esfuerzo de Ready pal Choli, precisamente para reactivar las producciones artísticas. Aunque fueron tiempos de muchos retos, establecimos medidas de seguridad y salud que garantizaron un ambiente confiable y seguro para los espectadores. Así logramos que el público llegara hasta los eventos y hoy vemos el resultado de eso. En la Autoridad del Distrito de Convenciones estamos entusiasmados con el éxito que hemos conseguido; nuestro agradecimiento al gobernador Pedro R. Pierluisi por el apoyo a la labor que hacemos y por confiar en el equipo de trabajo para reactivar la industria de eventos y entretenimiento”, puntualizó Vallines.

También se requiere presentar vacunación o prueba negativa.

Por otro lado, el Coca Cola Music Hall, ubicado en el Distrito T-Mobile en Miramar, aparece en la posición número 31 con 41,122 boletos vendidos. Esta plaza de espectáculos inauguró el año pasado y hasta la fecha ha celebrado eventos de moda, conciertos y otras actividades y producciones artísticas.

“Para alcanzar estos resultados en tan poco tiempo es necesario el apoyo de un equipo y ese grupo lo tenemos en el Distrito de Convenciones. Gracias a ellos, a los artistas, por siempre reconocer la importancia de estos escenarios para sus eventos; a los productores, pos incluirnos en sus planes de trabajo y, por su puesto, al público, los responsables de que hoy ocupemos esas posiciones. Seguiremos trabajando para ofrecer espectáculos de calidad y a la altura de eventos mundiales”, agregó la directora ejecutiva.

La semana pasada, el 59% de los nuevos casos de coronavirus en el país fueron por la variante Ómicron.
Contáctanos