Puerto Rico

Puerto Rico se posiciona para ser centro caribeño de industria farmacéutica

"China está despedido y Puerto Rico contratado", dijo el representante de la Casa Blanca para la recuperación, Peter Brown, sobre la producción farmacéutica en la Isla.

Telemundo

Puerto Rico está "bien posicionado para convertirse en un centro caribeño en la industria de fabricación de dispositivos médicos y farmacéuticos", así lo aseguró este viernes la directora ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales (PRFAA, en inglés), Jennifer Storipan.

Storipan recorrió la isla por varios días junto al contralmirante Peter Brown, coordinador de la Casa Blanca para la reconstrucción de Puerto Rico, y varios oficiales de la administración de Estados Unidos, para comprobar de primera mano la fortaleza de el Estado Libre Asociado (ELA) en ese terreno.

En Un Nuevo Dia, Douglas Bernal, experto en lenguaje corporal, analizó le metalenguaje en los discursos de Joe Biden, Kamala Harris, Michelle y Barack Obama. Para más programación de Telemundo visita: www.telemundo.com/now

La isla es el mayor exportador de equipos médicos y farmacéuticos en los Estados Unidos, distribuyendo más de 53,000,000,000 en biofármacos durante 2019.

"Estamos muy contentos con los resultados de esta visita y la asociación que tenemos con el contralmirante Brown y los funcionarios federales. Esta visita a las instalaciones de producción biomédica de la isla brindó a los interesados la oportunidad de experimentar de primera mano la industria de fabricación de dispositivos médicos y farmacéuticos de Puerto Rico", manifestó.

Storipan aseguró que el objetivo es proporcionar a los Estados Unidos "una cadena de suministro estable en un esfuerzo por reducir la dependencia de nuestra nación de una cadena de suministro extranjera", remarcó.

El presidente Donald Trump criticó a su futuro rival en las elecciones de noviembre. Para ver más de Telemundo, visita now.telemundo.com

Esto debido a que cuando la pandemia de la COVID-19 afectó por primera vez a Estados Unidos, que ya registra 5,571,102 casos confirmados y 174,178 fallecidos, la "nación se enfrentó y experimentó el alcance de nuestra dependencia y la realidad de las consecuencias de depender de una cadena de suministro extranjera".

"Vimos una escasez de materiales y equipos necesarios para combatir la peor pandemia de los tiempos modernos", subrayó.

Por eso, la más reciente visita a Puerto Rico "puede ayudar a reducir la dependencia de nuestra nación de la cadena de suministro extranjera con una industria que ha demostrado ser resistente y rentable, ya que los costos laborales son entre un 20 y un 30 por ciento más bajos que los del continente", recordó.

El exalcalde de Nueva York habló previo al candidato Joe Biden.

"Creemos que la isla está bien posicionada para convertirse en un centro caribeño en la industria de fabricación de dispositivos médicos y farmacéuticos para garantizar que nuestra nación esté protegida de futuras pandemias y epidemias", insistió.

Por último, se mostró optimista en que "nuestros esfuerzos para mostrar la industria de dispositivos médicos y farmacéuticos de la isla producirán resultados positivos y facilitarán nuevas formas de estimular y fortalecer el sector industrial de Puerto Rico".

El asesor del presidente de EE.UU., Donald Trump, para manufactura, Peter Navarro, y Brown, afirmó este jueves, tras un recorrido por varias fábricas que en lo que a producción farmacéutica se refiere "China está despedido" y "Puerto Rico contratada".

La expresión fue formalizada a través de sus cuentas en las redes sociales.

Así, Navarro explicó en Twitter, que los oficiales estadounidenses se encontraban en Puerto Rico para "traer la producción farmacéutica" de nuevo a Estados Unidos.

"China despedida, Puerto Rico contratada", finalizaba el mensaje.

Brown, también escribió en la red social: "cuando se refiere a la cadena de suministro de América China está despedida y Puerto Rico, contratada".

Entre otras empresas que han visitado la isla se encuentran GK Pharmaceutical, Honeywell Industries, Lufthansa Technik, Copan Industries, Pfizer, Skalar, and GSK.

Contáctanos