Puerto Rico sigue invicto en el béisbol centroamericano

La novena boricua superó 7-1 a México y mejoró a 4-0.

El Equipo Nacional de Béisbol de Puerto Rico siguió esta tarde con su paso arrollador en estos XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 al superar 7-1 a la novena de México.

Esta es la cuarta victoria de los boricuas en igual número de partidos. El sábado hubo triunfo 5-3 sobre Venezuela, el domingo Cuba fue superado 8-1 y ayer Puerto Rico dominó 4-1 a la República Dominicana.

Con esta victoria las opciones de los puertorriqueños de obtener su primera medalla de oro desde El Salvador 2002 aumentan considerablemente, ya que en este torneo el equipo con el mejor récord luego de celebrar un partido ante cada uno de los otros siete participantes es el que se lleva la medalla de oro. Puerto Rico es el único que se mantiene invicto.

En el partido del martes, la ofensiva oportuna con ramilletes de tres carreras en la tercera y en la quinta entrada y una fenomenal labor monticular del veterano derecho Iván Maldonado fue mucho para la novena azteca.

En la tercera entrada, con los mexicanos en la delantera 1-0, sencillo remolcador de Ozzie Martínez y dobles impulsores de Luis Mateo y Jeffrey Domínguez colocaron a los boricuas en la delantera 3-1. Eso sería suficiente para ganar, pero la tropa de Igor González volvió a la carga en la quinta combinando doble de Mateo y sencillos de Domínguez y Randy Ruiz para abrir el juego 6-1. Mateo y Domínguez remolcaron dos carreras cada uno.

La séptima vuelta de los boricuas fue anotada por Domínguez y remolcada por sencillo de Jaime Ortiz.

Maldonado lanzó ocho entradas completas y se anotó la victoria.

Puerto Rico descansará el miércoles y volverá al diamante el jueves ante el anfitrión Colombia a las 4:00 p.m. Los últimos dos juegos de la novena boricua serán el viernes ante Panamá y el sábado contra Nicaragua.

Contáctanos