IRS

Puertorriqueños aún no reciben la ayuda de $1,400

El Departamento de Hacienda explica, que espera la aprobación del IRS del plan de distribución, que ya sometieron, para comenzar el desembolso.

A semanas de que el gobierno federal aprobara el nuevo paquete de estímulo de Pagos de Impacto Económico que incluye cheques de $1,400 por individuo los puertorriqueños siguen esperando por recibir el dinero.

Según el Departamento de Hacienda, la distribución de la ayuda no puede comenzar hasta que el  Departamento del Tesoro y el Servicio de Rentas Internas federal (IRS) apruebe el plan que ya sometieron.

La demora se debe, explicó a Telenoticias, la subsecretaria de Hacienda, Roxana Cruz a que los requisitos cambiaron y el plan es "un poco distinto". Sin embargo, detalló que la discusión ya comenzó y esperan desembolsar la ayuda lo antes posible.

Lee aquí: Pagos del Crédito Tributario por Hijos: cómo funciona, quién califica y cuándo llegaría el dinero

Aseguró además, que el proceso para recibirlo y la elegibilidad es igual a las ayudas anteriores de $600 y $1,200 y que la agencia puede trabajar con la información brindada por los ciudadanos en aquel momento.

Mientras, subsecretario de Hacienda explica que aún esperan la aprobación del plan de distribución de los $1,400.

El lunes, el subsecretario de Hacienda, Ángel Pantojas dijo a Telenoticias que en las próximas dos a tres semanas, esperarían que ya esté aprobado el plan. Subrayó que por lo abarcadora de la ayuda, tomaría unas seis u ocho semanas para completar el impacto.

Contáctanos