Coronavirus

Qué hacer si tienes problemas con tu dirección para solicitar pruebas caseras de COVID-19

Te explicamos paso a paso.

Telemundo

Luego que el gobierno de Estados Unidos activara este martes el portal web federal para solicitar de forma gratuita las pruebas caseras de COVID-19, son muchos los que han enfrentado problemas confirmando su dirección residencial.

¿Cómo puedes completar este paso para solicitar las pruebas caseras? Aquí te explicamos:

Paso 1:

  • Entra al siguiente enlance: https://www.covidtests.gov/ y presiona "Ordene pruebas caseras gratuitas" ("Order Free At-Home Tests", en inglés). Puede cambiar el idioma a español o inglés en la parte superior derecha.

Paso 2:

Llene los encasillados en “Información de contacto”, al igual que en "Dirección de envío". Ahora, si eres de los que ya ha completado esta información y no has logrado culminar la solicitud de pruebas, presiona arriba a la izquierda la opción de “Herramientas rápidas” (Quick tools en inglés) y marque “Buscar un zip code”.

Paso 3:

  • Seleccione la opción: "Buscar por dirección"

Paso 4:

  • En "Estado", marque "PR-Puerto Rico". Esto abrirá un nuevo encasillado llamado "Código de urbanización". Es ahí donde pondrá el nombre del barrio o urbanización donde reside (Ejemplo: Río Hondo 1, Buena Vista, Casas Lindas, etc.). Al completar este paso, el portal le generará la dirección exacta que debe ingresar.

Paso 5:

  • Regrese a llenar la sección de "Dirección de envío" con la que le fue generada. Nuevamente, en "Código de urbanización" escriba el nombre del barrio o urbanización donde reside. De esta manera podrá completar su orden.
Contáctanos