Puerto Rico

¿Qué pasará con la moratoria de “La Crudita”?

"Nunca es tarde cuando la dicha es buena", expresó el gobernador.

Telemundo

El gobernador Pedro Pierluisi confirmó este lunes en la ceremonia del Día de la Recordación en el cementerio nacional de Bayamón, que firmará el proyecto de la moratoria de "La Crudita" en cuanto llegue a La Fortaleza.

"Se va a sentir en el bolsillo del pueblo", señaló.

En cuanto a la fecha límite del dividendo sobre La Crudita -que finaliza el 31 de mayo- podría dar paso a que se tenga que enmendar el proyecto nuevamente.

“Entiendo que tomaron providencia de ese asunto en la medida como tal. Yo espero que lo hayan hecho porque no quisiera que tengamos que otra vez devolverla para arreglar ese asunto. Espero que el lenguaje atienda esa situación”, expuso el primer mandatario.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael "Tatito" Hernández, confirmó que el proyecto llegará a La Fortaleza el 31 de mayo.

El gobernador Pedro Pierluisi firmó el 3 de mayo la Resolución Conjunta del Senado 240 que establece una moratoria de 45 días al impuesto de “La Crudita”. Sin embargo, La Junta de Supervisión Fiscal envió una carta al director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), Omar Marrero, para notificarle que la moratoria a "La Crudita" no podía ser implementada debido a que el proyecto es defectuoso.

Pierluisi instruyó al Departamento de Hacienda suspender temporalmente, hasta un tope de $25 millones, en el agregado al arbitrio a la gasolina y al diesel que será aplicable a inventario existente y disponible.

El proyecto también ordena al Departamento de Asuntos al Consumidor a mantener vigente una orden de prohibición de aumentos de márgenes de ganancia en la venta de gasolina, gas licuado de petróleo y diésel; y para otros fines relacionados.

Contáctanos