Puerto Rico

Quebradillas entrega equipos a empleados para trabajo remoto

El alcalde repartió computadoras portátiles y tabletas al personal municipal.

Suministrada.

El alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez, anunció este sábado la entrega al personal municipal de 80 computadoras portátiles y 55 computadoras tabletas para realizar trabajo a distancia.

Los empleados municipales que recibieron el equipo incluyó al personal administrativo como secretarias y jefes de dependencia al igual que legisladores municipales.

“En días recientes, entregamos al personal administrativo, a los jefes de dependencia y a los legisladores municipales computadoras portátiles las cuales permiten realizar trabajos a distancia. En medio de la pandemia que vive el país y ante el escenario de repunte de casos positivos al Covid, las computadoras facilitan el trabajo a los empleados en caso de un nuevo “Lockdown” mientras permite que el ofrecimiento de algunos servicios se vean inalterados”, destacó Vélez en declaraciones escritas.

El alcalde de San Juan fue al lugar para constatar que todo transcurriera en orden.

“Esto facilita el trabajo y garantiza el monitoreo de los servicios que ofrece el municipio y que impactan directamente a los quebradillanos”, agregó.

La inversión realizada para la compra de las computadoras fue de aproximadamente 70 mil dólares. Los equipos se compraron mediante los fondos CARES Act destinados a los municipios debido a la pandemia. Los empleados recibieron además de las computadoras portátiles, audífonos, un “mouse” inalámbrico y un “USB”.

“Estos equipos son una ayuda para los empleados y para la administración municipal la cual puede enfrentar de manera más preparada un cierre total de labores.  De igual forma ofrece a los empleados los equipos necesarios para realizar sus funciones de manera rápida y ágil”, aseguró Vélez.

Doctor dice que estamos en un estado "crítico".

“Cada equipo fue registrado por la Oficina de Propiedad conforme las leyes y reglamentos aplicables para garantizar el buen manejo de éstos y llevar un récord del uso de los mismos”.

El alcalde de la Ciudad Pirata mencionó que las computadoras y demás equipo son para uso exclusivo de funciones vinculadas a las labores que se realizan en la administración municipal y el mal uso de éstos pudiera conllevar sanciones.

Contáctanos